viernes, 22 de junio de 2012

Lo que conlleva ser humano

Se debe haber probado la envidia, el odio, la desesperanza, el miedo, el pesimismo, la culpa y todas las demás emociones negativas para comprender que no son lo que queremos en nuestra vida, para entender mediante el sufrimiento que la felicidad es una elección, pero comprendiendo también que el sufrimiento llega para hacernos crecer, para enseñarnos algo, y siendo conscientes de que éste pasará de largo en un tiempo, pues como bien decía Heráclito: "Lo único permanente es el cambio".

Soy y no parezco, porque un día fui pareciendo;
si soy respetuoso es porque fui un tirano,
si soy hábil es porque fui el más torpe, 
si soy valiente es porque fui un cobarde,
si hoy tengo esperanzas es porque un día no albergué ninguna,
así es, soy lo que soy porque un día fui aquello que hoy no quiero ser.
Por eso amigo, si estás perdido, confundido y sin ilusión por vivir, piensa algo:
Otoño no dura todo el año, por largo que parezca.
Simplemente sigue caminando.

Por eso, no te sientas culpable al odiar, de hecho, odia, odia hasta que no quede ni una gota, hasta que llores de odio, hasta que odiar pierda el sentido, pues nada llega con él, solo odio.

.................................................................................................................................

-Maestro, ¿qué es el amor?
-Es la ausencia de todo miedo.
-y ¿a que tenemos miedo?
-Al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario