lunes, 10 de enero de 2011

Defunciones televisivas

En el pasado mes de diciembre me enteré, supongo que a la vez que muchos de vosotros, de que el canal de noticias 24 horas CNN+ dejaría de emitir a causa de que el grupo Mediaset, al cual pertenece Telecinco, compró al grupo Prisa el canal llamado Cuatro, el cual abarcaba CNN+. Este hecho ya me pareció una lástima, ya que dicho canal era una fuente estúpenda para mantenerse al día y, sobretodo, un medio más para contrastar noticias de otros canales como puedan ser el 24 horas de TVE, Intereconomía o Antena 3. Así pues, la noticia del cierre de emisión de CNN+ solo me hizo imaginar un panorama informativo televisivo más pobre, con menos variedad de filosofías informativas y con un menor contraste de información.

Hasta aquí la cosa se quedó simplemente en eso, una desilusión más de la vida, pero cuál fue mi sorpresa el otro día al seleccionar casi por inercia el canal guardado en mi lista de TDT con el nombre de CNN+ y encontrarme en lugar de un "no se encuentra señal" algo mucho peor, algo que me quitó el hipo y me revolvió el estómago... un canal 24 horas de Gran Hermano.

Ahora, siguiendo mi lógica, debería empezar a criticar dicho cambio por parte de Telecinco, pero no voy a hacerlo, pues creo que si los ojos son el reflejo del alma en un ser humano, hoy por hoy la televisión es el reflejo de una sociedad; por lo tanto, si actualmente lo que impera es ganar cuanto más dinero mejor y lo que da dinero, en este caso a los medios de comunicación, es poner esa sarta de imbecilidades 24 horas al día hay que decir que Telecinco ha sido muy inteligente.

Así pues, solo me queda esperar y confiar en que esta tendencia cada vez más evidente no llegue a calar en corporaciones como RTVE, la cual no ganará millonadas, tirará a base de subvenciones y no tendrá una audiencia abrumadora, pero qué cojones, todavía hoy por hoy apuesta por la cultura, y visto el panorama eso es algo más que loable.

1 comentario:

  1. Yo también estoy indignada con todo esto. La verdad es que para estas cosas, reniego de ser española. Pero es que, si por mi fuera, todas estas pavadas de reality shows se irían a la basura, así como todos los programas de cotilleos. Pero este país, por desgracia, funciona mejor con esa basura en la tele, y creando a idiotas que buscan seguir los pasos de lo que ven en la tele. Espero que esta tendencia cambie, porque sino, este país no saldrá adelante...

    ResponderEliminar