jueves, 13 de enero de 2011

Stand by, gastar por gastar

Somos muchos los que cada día apagamos la televisión utilizando el mando a distancia, dejamos suspendido el ordenador y/o dejamos el reproductor de dvd sin desconectar, por ello es necesario que sepamos que el modo stand by de los distintos aparatos eléctricos que tenemos en casa puede suponer entre un 4% y un 10% de la energía total gastada en nuestra vivienda, y eso a final de mes se nota.

Para defender esta práctica muchas veces nos escudamos en la falsa creencia de que los aparatos consumen más energía poniéndolos en marcha desde la posición de apagado que desde la de stand by, pero como ya he dicho es una creencia falsa, ya que esto sucedía en los modelos antiguos pero no en los actuales.

Así pues, sabiendo esto y pudiendo escudarnos en la subida de la tarifa eléctrica, podríamos en este año internacional de los bosques proponernos apagar y desconectar todos esos aparatos que tenemos en casa que, sin venir a cuento, mantienen una luz encendida aunque no estén en funcionamiento; seguro que los bosques nos lo agradecen.

1 comentario:

  1. Y lo fácil que es acercarse a la TV y apagarla, o desenchufarnos del ordenador de vez en cuando... Y la gente sigue sin hacerlo. Pero bueno, poco a poco nos concienciamos. Yo soy una defensora de los bosques en ese sentido, cuando algo no lo uso: off!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar